martes, 29 de septiembre de 2009

Cuando dios se llama John.

Los cultos cargo son una de las formas de religión que demuestran de mejor forma como la religión es algo realmente estúpido y sin sentido. Este tipo de movimientos religiosos se dan después de que alguna sociedad tribal entra en contacto con el mundo occidental, en breve ellos creen que la tecnología y demás vainas de la sociedad "civilizada" son creaciones de los espíritus divinos para beneficio de los nativos.

El caso es que según cuenta la leyenda, por allá en los 30's y en un lugar llamado Nuevas Hébridas [ahora Vanatu], apareció una religión que tenía que ver con un tal John frum, un supuesto efectivo estadounidense de la segunda guerra mundial. Este personaje del cual en realidad no sabemos si realmente existió o fue una mera invención, se dice que llego prometiendo a los nativos todas las facilidades y lujos con los que vivían los hombres blancos, esto causó que los nativos dejaran las escuelas de misioneros, gastaran su dinero y se fueran a vivir de nuevo tierra adentro para celebrar con festejos y danzas, rechazando de esta manera toda enseñanza europea. Para colmo en 1940 tropas estadounidenses llegaron a la zona, lo cual hizo que el movimiento cobrara aún mas fuerza.

La historia no acaba ahí, en los 70's los seguidores de John frum se opusieron a la inminente creación de la nación unida de Vanatu, ya que temían que el nuevo gobierno le diera preferencia a la cultura occidental y a la religión cristiana ergo ahora John no solo tiene religión sino también partido político.

Bueno ahora que ya saben que el dios cristiano es una falacia, dejemos de pagar diezmos, fundemos un partido y vamos todos a alabar a John [cual yahvé ni que ocho cuartos!!]

¿rezando?
Como dice la Smithsonian Magazine "In John They Trust"

0 comentarios:

 
Free Web Hosting | Top Hosting