Situado en la depresión de Afar al noreste de Etiopía, es una de las zonas mas inhóspitas del mundo.
Esta tierra la cual se parece mas al infierno promete al espectador una inolvidable experiencia, con temperaturas de 40 grados o mas y locaciones que poseen un nivel de salinidad mayor al 34.8%. Además de su hostil ambiente posee una inverosímil colección de particularidades geológicas, que van de la separación de placas tectónicas hasta terrenos que alcanzan los 150 metros bajo el nivel del mar, siendo esta una de las mayores depresiones del mundo.
Este desierto es una llanura interminable en la cual se hayan áreas con volcanes activos rodeados de charcas de agua ardiente de diferentes colores, las cuales están saturadas de azufre y otros minerales, e incluso de lagos de Lava.
Como si fuera poco el atravesar este extraño lugar, para poder acceder a el hay que recorrer lechos de ríos secos y zonas montañosas al mejor estilo del gran cañón, conviertiendolo en un sitio propicio para que los grupos separatistas se ubiquen lejos del gobierno. Por esta razón los excursionistas muchas veces deben viajar con guías armados.
Es un lugar increible y riesgoso en todos los sentidos, pero para quienes se arriesgan a visitarlo es una experiencia inolvidable, sobre todo por que este lugar puede desaparecer engullido por el mar rojo algún día.
3 comentarios:
desierto de danakil y un daiquiri, apenas pa un fin de semana
yo mas bien le pego a la chevecha, llevo un limoncito y hago michelada con la sal del desierto =P
como está quedando de bonito tu blog!!! X3
buena mejora
Publicar un comentario