jueves, 9 de septiembre de 2010

Faros Climáticos

No es un secreto que en gran parte del mundo no suframos el fenómeno del cambio de estaciones, o al menos que no sea tan marcado como en los extremos del mundo, y aunque cada topografía presente sus peculiaridades [por ejemplo las costas] los que vivimos en áreas cercanas a la linea ecuatorial, o como mínimo, por debajo de los trópicos, no tenemos que estar tan atentos a un buen número de fenómenos meteorológicos que son de importancia para otras personas. Es fácilmente observable que en estos lugares a nivel general las personas no se preocupan tanto por estar informadas de los pronósticos del clima, y es que no son comparables los niveles de gravedad de dos situaciones donde para una lo peor fuera mojarse bajo la lluvia mientras que para otra lo fuese el ser devorada por una tormenta de nieve.          


Faro en Westpac Place, Sydney

En los años 40 Douglas Leigh se aprovecho de la necesidad de la gente de estar informados acerca del clima local y mezclo esta con la necesidad de las compañías de publicitarse por medios cada vez mas creativos y así mezclando dos conceptos totalmente distintos surgió la idea del faro climático.

Para ir al punto, un faro climático es un faro, que a diferencia de los que cuida EARL no es una luz que evita que los barcos colisionen con la costa, sino que a través de un código de colores y/o parpadeos comunica a la gente el pronostico del clima, estos faros normalmente se encuentran en torres o en azoteas de los edificios altos de los distritos de negocios. ¿Pero cómo aprende la gente el código del faro? Fácil!!, todos sabemos que la mejor forma de aprender algo complicado es un pegajoso jingle [Moss nos enseño que es efectivo], así los dueños de los faros pueden publicitarse mientras hacen una labor "educativa" con la gente... les dije que era fácil, ¿no?.



Con tantas formas de publicidad totalmente agresiva que vemos hoy en día, digamos que esta aunque maquillada y disfrazada de obra caritativa, al menos si tenía algo de sentido, y aunque las personas tuvieran que enterarse del producto del dueño del faro, al menos era sencillo para alguien que simplemente trabajara en los alrededores tener una idea de los cambios del clima con solo mirar por la ventana. Todo esto dicho, no se puede negar que era una idea brillante.


PD: ♫0118999881999119725...3♫

1 comentarios:

Marcela A. dijo...

Excelente idea la del faro.
A veces me gustaría que hubieran estaciones en Medellín (porque este clima de los últimos días, nadie se lo aguanta¬¬), pero me daría tanta pereza organizarme para cada una :P

 
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