Con la tecnología avanzando adelante y no hacía atrás, arriba y no adelante, y siempre girando hacía la libertad, uno se topa con notas como estas en las cuales la biotecnología logra encontrar las maravillas que en su día solo encontró Matusalén. Sea como fuere si leen la nota se enterarán de lo que hablo.
Dos investigadores de la universidad de Brown llamados Stephen Helfand y Nicola Neretti, han logrado identificar un mecanismo en las moscas de las frutas, el cual, permite aumentar su longevidad casi hasta el doble, sin presentar grandes efectos colaterales en la calidad de vida de las moscas.
En el año 2000 Helfand Identificó la mutación de un gen llamado "Indy" (I'm Not Dead Yet) por sus siglas en inglés y que traduce "Aún no estoy muerto", los estudios en moscas Indy han conducido al hallazgo de un mecanismo celular que al parecer afecta el metabolismo, logrando una producción inferior de radicales libres los cuales están envueltos en el proceso de envejecimiento.
Después de comparar los niveles de expresión de los genes tanto en moscas normales como en moscas Indy, se descubrió que la expresión de genes envueltos en la producción de energía era menor en las moscas Indy que en moscas normales, pero de manera increíble no hubo reducción en la cantidad total de energía celular.
La investigación de este proceso podría conllevar a la creación de fármacos que permitiesen alterar el metabolismo en humanos de manera similar a las moscas Indy, sin tener que recurrir a procesos de manipulación genética, creando un camino potencial para los tratamientos anti-envejecimiento.
Es mas que obvio que este tipo de investigación no tiene un uso inmediato en humanos, incluso podría no tener uso en humanos nunca. Pero si pensamos no solo en este sino en la gran cantidad de investigación que se hace hoy en día para alargar la cantidad y calidad de vida de los seres humanos, mas temprano que tarde tendremos que pensar en tener menos hijos, y es que si ahorita estamos con la hambruna mundial, imagínense si sus bisabuelos y tatarabuelos todavía estuviesen vivos!!
Fuente: Scitech News