Un día como hoy... no un día nublado no, sino un 13 de septiembre de 1985 ocurrió un evento que aunque suene a hype sin duda alguna cambio la historia del mundo como lo conocemos, ubiquemonos en la tierra del sol naciente y en el año 1985 [si, un año antes de lo de Ryo Hazuki]. la industria del entretenimiento electrónico estaba como decimos acá "en la inmunda" debido a la caída del 83.
Pero en ese entonces llego importado... no sabemos si desde Italia, la Atari 2600 o de la cabeza de Shigeru Miyamoto, pero el caso es que hace 23 años el fontanero salio por primera vez en su búsqueda por rescatar a la princesa.
Bueno, quien no sea gamer podrá decir que esto no es un hecho histórico... bueno le pregunto yo si el esceptico en cuestión conoce a alguna persona que una de 2:
a)no haya escuchado esta música
[La mundialmente conocida composición de Koji Kondo... aunque prefiero las nuevas]
b)no reconozca esta imagen
[Y vaya que seguimos con que el pixel art esta de moda!!]
Y es que en serio ¿qué hubiera sido de nuestra generación y las siguientes sin Mario?, personalmente no soy el mayor de los fans de el bonachon italiano... pero estamos hablando del juego que aún mantiene el record guiness por el mayor número de copias vendidas en todo el mundo, estamos hablando del juego que básicamente sentó las bases para todo el genero de las plataformas, y de un personaje que como lo decía la gente de Nintento es un Icono.
Para bien o para mal, nos toco el universo donde la compañia de cartas nipona se junto con Shigeru Miyamoto [Junto con otros programadores que no nos interesan] y Koji Kondo para crear el reino de los hongos, un lugar mágico donde el rey de los koopas secuestró a la princesa y donde llego un mostachon fontanero italiano a salvar el día!!
PD: ahh si, también había un tipo de verde... creo que también era un fontanero.
0 comentarios:
Publicar un comentario